Wednesday, July 05, 2006

BRIAN WEISS,EL SIQUIATRA PELIGROSO

El doctor Brian Weiss es un "seudomaestro", que experimenta con pacientes que se prestan ingenuamente a su "terapia". Se lo podría comparar al pianista que aprendió a tocar el piano "de oído".
¡Claro que uno lo escucha tocar el piano y se deleita! Pero el que toca de oído no sabe leer música y obviamente no puede dejar de cometer errores garrafales. ¿Quién contrataría a un pianista así para que ejecute un concierto de Mozart, de Beethoven o de Chopin?
Es el caso de Weis. Es psiquiatra, y como todo psiquiatra no sabe nada de la mente reactiva ni de los descubrimientos de Ron Hubbard sobre la mente ni tampoco respecto de la tecnología para eliminar los engramas, que ni siquiera sabe que existen.
Brian Weiss lleva a los pacientes al pasado a través de la hipnosis, pero no conoce la verdad sobre el mecanismo de la hipnosis ni sobre la técnica de regresión. Naturalmente, él ve que la persona a veces retorna a un hecho conflictivo del pasado y al relatarlo se alivia, pero no sabe la razón de que esto suceda.
Y tampoco sabe que ese alivio pudo ser simplemente algo momentáneo, ya que si el problema si no es tratado como corresponde, puede volver.
Lo que desconoce Weiss es que hay que seguir buscando más atrás en las vidas anteriores a fin de eliminar todos los engramas de la línea del tiempo hasta encontrar el engrama básico, que es el que sostiene toda la cadena de engramas.
Esto significa que no sirve de nada hacer desaparecer de la superficie algunos "eslabones" de la cadena, porque la cadena sigue existiendo y se rearma cuando no se elimina el eslabón principal, que es el que está "empotrado en la pared".
Éstas son simplemente algunos de los aspectos de su "terapia", porque el asunto es más complejo.
En definitiva, lo que hace Weiss, pero mal, hace medio siglo que ya lo descubrió Ron Hubbard, quien incluso desarrolló la tecnología para eliminar los engramas conforme a reglas muy precisas, que si no se siguen al pie de la letra pueden llegar a empeorar considerablemente la salud del paciente e incluso llevarlo a la demencia o directamente a la muerte.
Además, el mismo Hubbard desarrolló el "E-Metro", que es un aparato que ayuda al terapeuta a encontrar los mencionados engramas, sea de esta vida o de vidas pasadas.
Este aparato también sirve para que el terapeuta sepa si el incidente desagradable (engrama) se borró definitivamente.
Weiss no tiene la menor idea de que este aparato existe. Otra cosa que no sabe Weiss es que la hipnosis graba también engramas. Y al no conocer la técnica de la regresión, sin darse cuenta puede grabarle a su paciente engramas muy malignos.
Después, si al paciente le aparecen otros problemas, Weiss nunca se daría cuenta de que fue su "terapia" la que se los implantó.
En definitiva, ¿qué pensarías de un médico que sin haber estudiado para cirujano practicara operando el cerebro de los pacientes?